• Elecciones

Disputan David Méndez e Iván Galindo postulación en distrito 11

  • Héctor Llorame
En las próximas horas Morena definirá el candidato sustituto del diputado Saúl Huerta
.

El exsecretario de Gobernación del estado, David Méndez Márquez, y el exregidor Iván Galindo Castillejos, disputan la candidatura de Morena a la diputación federal del distrito 11 de Puebla capital.

En próximas horas el partido definirá a quién postular como sustituto del diputado federal Saúl Huerta Corona, quien renunció a la candidatura tras ser detenido y denunciado por presunto abuso sexual contra menores de edad.

En entrevistas por separado los aspirantes confirmaron su interés por la nominación y exigieron que el legislador acusado sea investigado y enfrente a la justicia.

Candidato debe ser afín a AMLO

Méndez Márquez sentenció que la candidatura debe ser para alguien que acompañe el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador y no sea, por el contrario, uno de sus críticos.

Con esto se pronunció en contra de la postulación de Galindo Castillejos, a quien consideró un “chapulín” por surgir del PRI, ya que de 2014 a 2018 fue regidor del tricolor en Puebla capital y ahora es asesor de la alcaldesa morenista Claudia Rivera Vivanco.

“El partido debe ser ágil y escrupuloso para elegir al perfil; debe ser alguien con identidad de la Cuarta Transformación, una persona con conocimiento entre la ciudadanía (...)] En caso de que se eligiera a esta persona –Galindo- , se confirmaría lo que hemos venido denunciado sobre los grupos que se han repartido espacios y han favorecido a políticos chapulines, que gozaron de privilegios en sus partidos y, una vez que acabaron, ahora están en Morena. Y hay muchos, no solo tricolores sino también panistas”, denunció.

Méndez Márquez se jactó de cumplir con el perfil no solo para la candidatura sino para ganar el distrito el 6 de junio a pesar de las circunstancias negativas en las que se encuentra.

El exfuncionario estatal resaltó que a casi media campaña el distrito estaba abandonado por Huerta Corona, pero se dijo seguro de poder ganar el voto gracias a que conoce bien el distrito desde que fue regidor y porque confió en que la ciudadanía está conforme con lo realizado por el actual gobierno de López Obrador.

“La gente conoce y sabe muy bien de los beneficios del actual gobierno federal. Si ven un buen perfil, estoy seguro que no dudarán en mantener su confianza en Morena; se tendría que trabajar a marchas forzadas por lo avanzado de la campaña, pero es absolutamente ganable el distrito”, enfatizó.

No obstante, remarcó que la victoria dependerá de quién sea el candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena-PT-PVEM) y del respaldo que esta le dé.

Crítico, no opositor de AMLO: Galindo

Galindo Castillejos confirmó su interés en la postulación, se dijo dispuesto a sumar al proyecto de Morena y minimizó su pasado en el PRI.

Justificó que su postura hacia el gobierno de López Obrador es crítica objetiva, más no de oposición.

El exregidor reconoció que en redes sociales cuestiona acciones de Morena y López Obrador, pero defendió que sus críticas son constructivas, más no ataques.

“Mis publicaciones ahí están, pero no hay que confundir críticas con ataques; siempre he sido crítico de todos los gobiernos, porque la afinidad no significa sumisión, y en su momento cuestioné al PRI y al gobierno de Enrique Peña Nieto”, refirió.

Galindo Castillejos dijo contar con capacidad y experiencia para contender por el distrito 11 de la capital, pues también aseguró contar con aceptación y popularidad entre la ciudadanía.

Tags: 

Comentarios de Facebook: