• Seguridad

Se ampara Mario Marín para seguir su proceso fuera de prisión

  • Alberto Melchor
Marín Torres reclama en específico la negativa de libertad provisional bajo caución, tras ser detenido y puesto a disposición de las autoridades federales en Cancún
.

El ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, presentó un nuevo amparo mediante el cual busca que se le restituya la medida cautelar y se le permita seguir en libertad su proceso por el delito de tortura en agravio de la periodista y escritora Lydia Cacho Ribeiro.

Así consta dentro del expediente 400/2021 del Juzgado Tercero de Distrito en el estado de Quintana Roo, el cual se inició el pasado 19 de abril luego de que la defensa legal del priísta presentó la querella reclamando actos privativos de la libertad.

Según el archivo del Consejo de la Judicatura Federal, Marín Torres reclama en específico la negativa de libertad provisional bajo caución, tras ser detenido y puesto a disposición de las autoridades federales en Cancún en febrero pasado.

En el juicio de amparo se fijó el próximo 18 de mayo para la audiencia constitucional en donde se resolverá la procedencia del mismo y se establecerá si se le concede, o no, la suspensión definitiva por el acto reclamado.



Fuentes especializadas en la materia señalaron que este tipo de amparos son dilatorios del proceso penal en contra del ex mandatario pues está establecido que el delito de tortura amerita una medida cautelar privativa de la libertad, además de que esto se agrava cuando el imputado tiene los medios necesarios para evadir la justicia, como lo hizo por más de un año Marín Torres.

Hay que recordar que el cuerpo legal que defiende a Marín Torres también está a la espera de que se resuelva otro amparo en el Juzgado Tercero de Distrito en el estado de Quintana Roo, el cual fue promovido en contra del auto de formal prisión que se le dictó el pasado 10 de febrero desde el Juzgado Segundo de Distrito de esa entidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: