• Municipios

Acusan irregularidades en detención de policías en Tehuacán

  • Andrea Castillo
El ayuntamiento de Tehuacán se deslindó de lo ocurrido con los policías municipales
.

Luego de la detención de los dos elementos de la Policía Municipal de Tehuacán quienes presuntamente están coludidos con bandas delincuenciales, se dieron conocer una serie de irregularidades en su aseguramiento, como falta de la orden de aprehensión supuesta tortura en el interior de su domicilio y haberlos asegurado sin una orden.

De acuerdo con la familia de los afectados, los elementos de la Policía Estatal derribaron el zaguán de su vivienda, posteriormente ingresaron al patio de la casa una de las dos patrullas, en la cual, de acuerdo al testimonio, iban varios policías a bordo.

Mencionaron que los uniformados entraron a agredir a Tania y a Raymundo N., en donde presuntamente los golpearon, también la mamá de la uniformada fue agredida en frente de sus dos nietas.

Asimismo, indicaron que lograron ver como los uniformados estatales sacaron una mochila muy grande de sus patrullas para meterlas en la parte trasera del vehículo particular de Tania.

Explicaron que la unidad de Tania N., fue sacada de la vivienda y se lo llevaron, hasta el momento se desconoce el paradero de la unidad.

Se llevan el coche de la elemento

Las patrullas del estado que acudieron a realizar el aseguramiento son la 1632 y la 1043.

Otra de las presuntas irregularidades registradas en el hecho fue que la detención se realizó cerca de las 2:00 de la tarde y los dieron de alta en el Registro Nacional de Detenidos hasta cerca de la media noche

Posteriormente se pusieron a disposición del Ministerio Público, pero se supone que lo tenían que haber hecho dos horas después de su detención y no casi 12 horas más tarde.

Se deslinda ayuntamiento de lo ocurrido con los policías municipales

A través de un comunicado, el ayuntamiento de Tehuacán indicó "el Gobierno de Tehuacán a través de la Regiduría de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública y Protección Civil, la Dirección General de Gobierno y la Dirección de Seguridad Pública condena cualquier clase de nexo entre los elementos detenidos adscritos al área de Seguridad Pública y los grupos delictivos que laceran el tejido social de Tehuacán.

Así mismo reiteramos que seremos respetuosos de las investigaciones realizadas por parte de las autoridades correspondientes y respaldaremos las decisiones que resulten de dicha indagataria.

Tags: 

Comentarios de Facebook: