• Municipios

Retienen a dos camiones en Chiconcuautla en represalia al edil

  • Óscar Aranda
Pobladores acusan que Artemio Hernández busca entregar fertilizante en las comunidades como parte de un acto anticipado de campaña
.

Más de 150 pobladores de la comunidad de Tlaxco y Toxtla, del municipio de Chiconcuautla, retuvieron dos camiones que transportaban 40 toneladas de fertilizantes, que a decir de los ciudadanos serían entregadas para promocionar la candidatura del alcalde Artemio Hernández Garrido, quien busca la reelección.

Además de los 2 vehículos retenidos, uno tipo trotón y un camión de volteo, hubo otros dos camiones que lograron evadirse y que de igual manera transportaban fertilizante.

Los hechos se registraron la madrugada del miércoles 21 de abril, en el puente de la comunidad de Tlaxco, en el paraje conocido como Campo Dos, en los límites con el municipio de Zacatlán.

De acuerdo con los pobladores, se trata de actos anticipados de campaña, por parte del presidente municipal de Chiconcuautla, Artemio Hernández, que busca la reelección.

Versiones de los habitantes señalaron que el fertilizante retenido tenía como destino la comunidad de Toxtla, donde sería repartido para promocionar al alcalde.

Este hecho provocó la molestia de los pobladores, quienes acusaron que nuevamente los candidatos buscan comprar el voto la gente, aprovechándose de la necesidad mediante la entrega de apoyos.

Hasta el cierre de esta nota el ayuntamiento de Chiconcuautla no ha emitido ningún comunicado para aclarar la situación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: