• Gobierno

Condena AMLO abuso de Saúl Huerta; habrá sanción, advierte

  • Norberto López y Héctor Llorame
Señala el mandatario que no habrá impunidad para nadie, ni para su familia.
.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, condenó el presunto abuso sexual que cometió en contra de un menor de edad, el diputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona, quien buscaba relegirse para un segundo periodo en San Lázaro. 

“Yo como presidente de la República condeno cualquier abuso sexual, abuso en contra de la dignidad de las personas, crímenes de odio, feminicidios, sea quien sea”, afirmó  

Advirtió que no habrá impunidad para nadie, ni para su familia.  

“El que comete un delito debe ser castigado, porque no somos iguales ( a otros gobiernos) , no vamos a encubrir, hay que sancionar, castigar a los responsables de cualquier delito”, amagó.  

López Obrador dijo que nadie se puede amparar bajo la figura del fuero para evadir a la justicia.

Revelan modus operandi del diputado

 Tras la detención del diputado federal poblano Saúl Huerta Corona (de Morena) por presunto abuso sexual contra un joven de 15 años, surgieron más casos de otros menores que habrían sido sus víctimas.

 Milenio Televisión presentó el jueves un nuevo testimonio, de un joven poblano que participó en la campaña del legislador del distrito 11 de Puebla.

El caso data de septiembre de 2020, cuando Huerta Corona llevó al joven a la Ciudad de México para “enseñarle el proceso legislativo”.

“Desde que yo abordé su automóvil él iba haciendo ciertos comentarios, como de ‘¿tú qué opinas de las personas homosexuales?’, o ‘¿tú no les tienes aberración?”, narró el menor.

En su testimonio reveló que Huerta Corona habría usado un método similar al del miércoles que fue detenido: con una bebida habría intoxicado al joven para después intentar abusar de él.

“Acá fue donde pasé la misma situación. Me llevó a un bar cerca del Monumento a la Revolución, y al acercarse el mesero únicamente dijo que ‘lo de siempre’. El mesero hizo una cara de burla, y luego llega el mesero ya con las copas servidas. Y me pasa exactamente lo mismo que al chico”.

Como se sintió mareado, pidió retirarse del bar, pero al llegar al hotel se percató que el diputado solo reservó una habitación con solo una cama.

Huerta Corona habría intentado abusar de él, pero logró huir del lugar y aseguró que al día siguiente fue intimidado para no denunciar.

“Es acá donde este personaje, lo mismo: entra al baño, sale desnudo, y al querer abrazarme yo  simplemente me hago a un lado, tiro un golpe y salgo del lugar. A la mañana siguiente me dijo que no había pasado nada, que fue un impulso, que los dos queríamos. Yo le dije: no, los dos no queríamos. Y me dijo: bueno, yo tengo fuero y sabes cómo me conduzco”, narró la víctima.

El joven aseguró que su caso y el del miércoles no son casos aislados, pues conoce de otras víctimas que no han denunciado por amenazas e intimidación, pues han sufrido robos sospechosos y hasta agresiones físicas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: