• Deportes

Puebla-Pumas: empate con sabor amargo en reapertura del Cuauhtémoc

  • Edwin García
La Franja no pudo con Pumas y terminó por igualar a cero goles pese a contar nuevamente con el apoyo de su afición
.

Con todo y la expectativa que había generado el accionar del Club Puebla, parece que tener el Estadio Cuauhtémoc a su favor terminó pesándole al tercer lugar de la Liga MX. Puebla empató a cero goles con Pumas UNAM en el inicio de la Jornada 16 en el torneo Guard1anes 2021.

El aparato ofensivo poblano, que marcha como el primer lugar en lo que va del certamen, no se hizo notar y reservó los goles para otra ocasión. Los atacantes locales (Omar Fernández, Cristian Tabó y Santiago Ormeño) hicieron tímidas apariciones al marco de Alfredo Talavera, quien se mostró contundente en las contadas llegadas camoteras.

Universidad Nacional hizo apariciones de gol que terminaron por esfumarse cuando el abanderado decretó fuera de lugar, lo que de alguna manera tranquilizó a los hombres de Nicolás Larcamón para irse al descanso con el empate en la pizarra.

La afición poblana se hizo presente tras más de 400 días de no pisar el coloso de la Colonia Maravillas. Para el partido de esta noche, el desplegar futbolístico de la 'sensación del torneo' no pudo aparecer con todo y los centros de Salvador Reyes y Maximiliano Araújo, quienes tuvieron presenta notable en las bandas.

Medio tiempo y el marcador no se movió, aunque sí llegó otra anotación en fuera de lugar de los pupilos de Andrés Lillini (respiro poblano).

Las más de 14 mil almas presentes en el dos veces mundialista no pudieron cantar un gol para su causa y el silbante de Real decretó el final del encuentro. 

Puebla llegó a 27 unidades y se mantiene como el tercer lugar de la tabla, aunque debe esperar los resultados de Santos y Monterrey en esta jornada para saber si baja o se mantiene.

El próximo partido del cuadro angelopolitano es el 2 de mayo en Torreón, cuando cierre el torneo ante a Santos y defina su pase a Liguilla directa o espere a su rival para la repesca.

Tags: 

Comentarios de Facebook: