• Nación

Diputados avalan ampliación de mandato de Zaldívar en la SCJN

  • Gilberto Arribalzaga
Con 17 votos a favor, 13 en contra y ninguna abstención, los legisladores aprobaron el proyecto de reforma al Poder Judicial
.

La Cámara de Diputados discutió y aprobó las reformas a siete leyes del Poder Judicial para combatir la corrupción y el nepotismo entre los juzgadores, y extender dos años la gestión de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), es decir, hasta 2024.   

Con 17 votos a favor, 13 en contra y ninguna abstención, los legisladores aprobaron el proyecto de reforma al Poder Judicial, mismo que se enviará a la Mesa Directiva del Palacio de San Lázaro.   

Avalado por los legisladores de la 4T, el dictamen fue turnado al pleno para su discusión y votación este mismo jueves.  

En defensa de la propuesta de ley, la legisladora morenista Ángeles Huerta sostuvo que el ministro presidente es una persona “íntegra, capaz y muy necesaria” para implementar la transformación del Poder Judicial.  

“Esta ley se va aprobar el día de hoy y el ministro Zaldívar permanecerá, esperamos todos, para garantizar que efectivamente esta reforma será adecuadamente implementada y de eso nos vamos a encargar en esta cuarta transformación”, dijo.  

La coordinadora de la bancada perredista lamentó la ignorancia y el desconocimiento del marco constitucional, así como las descalificaciones por parte de los morenistas para justificar la extensión de la gestión a Arturo Zaldívar, contra los plazos previstos en la Constitución.   

Sin embargo, legisladores de Morena como Porfirio Muñoz Ledo, Pablo Gómez, Lorena Villavicencio y Sergio Mayer se han manifestado contra la ampliación del mandato de Arturo Zaldívar.  

Con información de Milenio 

Tags: 

Comentarios de Facebook: