• Municipios

Altepexi ha registrado hasta 11 muertes en un día por Covid-19

  • Andrea Castillo
De acuerdo con los recorridos intermunicipales, es San Francisco Altepexi el municipio de la zona con la mayor negativa a cumplir las medidas contra el virus
.

San Francisco Altepexi en ocasiones ha alcanzado hasta 11 muertes al día por Covid-19 y es que sus habitantes continúan en la postura de seguir realizando fiestas, a pesar de que este tipo de reuniones son el detonante para el contagio se este padecimiento.

Omar Faustino Regino, regidor de Salud de Altepexi manifestó que antes de la pandemia el municipio tenía hasta 15 fallecimientos en un semestre por diferentes enfermedades, sin embargo, ahora hay ocasiones que se reportan hasta 11 en un solo día.

Asimismo, dijo que después de los recorridos de Protección Civil Intermunicipal, detectaron que Altepexi es uno de los municipios con más fiestas realizadas, en cualquier día de la semana, pero con más frecuencia los días sábado y domingo, además cuando las autoridades acuden a dichos eventos, los reciben con agresiones.

Señaló que la ciudadanía se ha negado a aceptar que existe el coronavirus y lo letal que puede llegar a ser, a pesar de que han tenido pérdidas de sus propios familiares.

Por último, Faustino Regino, mencionó que, a pesar de la negativa de los habitantes, continúan realizando los recorridos intermunicipales, en los cuales participan demarcaciones como San Gabriel Chilac, Ajalpan y San Francisco Altepexi.

Tags: 

Comentarios de Facebook: