• Gobierno

Barbosa anima a personal de Audi a vivir en Ciudad Modelo

  • Karen Meza
Hay interés de su gobierno por reactivar la economía de esa zona, señala
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa recomendó a los trabajadores de Audi México a que habiten los departamentos de Ciudad Modelo, pues ese fue el objetivo de su creación.

El mandatario recordó que las administraciones pasadas realizaron inversiones para que pudieran habitarse las viviendas en ese conjunto, pero están abandonados los edificios, los centros comerciales y hasta el cine.

Al respecto, Miguel Barbosa Huerta comentó que su administración pretende poblar y reactivar la economía en la región.

“Se construyeron edificios de residencias, centros comerciales, cines. . .Está todo abandonado.Estamos queriendo reactivar. No sería malo que los trabajadores se fueran a vivir, no a San José Chiapa, como se dice, sino a la zona conocida como Ciudad Modelo”, declaró.

Esta semana, a través de un comunicado interno, Audi México pidió a sus colaboradores que cambien de residencia para dejar de pagar  el costo del transporte, que a partir de este mes les retiró el gobierno de Puebla. El apoyo era para los gastos de peaje en la caseta Amozoc-Perote.

“Una acción que ayudaría a la planta es que un mayor número de colaboradores cambien su lugar de residencia a San José Chiapa y Ciudad Modelo, con ello se lograría asegurar el futuro de nuestra planta, la calidad de vida de los colaboradores y el desarrollo de la región. Necesitamos el apoyo de cada uno de ustedes para que en conjunto como familia Audi México encontremos una solución a través de una aportación económica adecuada para cubrir el costo del transporte”, refería el oficio.

Cuestionado en conferencia de prensa, el mandatario destacó que el tema de “dónde van a vivir los trabajadores de la planta Audi, es una decisión de ellos”, pero rememoró que el proyecto era “que estuvieran alrededor de la planta” con toda una infraestructura inmobiliaria.

Barbosa insistió que todas las inversiones, que incluyen escuelas públicas, son –por deshabitadas- solo una ficción que tiene comprometido al gobierno del estado con recursos.

Ayer, 21 de abril, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se retractó de retirar el subsidio al peaje de trabajadores de Audi México e informó que está revisando el contrato con Televía para entregar las nuevas tarjetas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: