• Entretenimiento

Fallece Armando Jofré, diseñador de los títeres de 31 minutos

  • Andrea Domínguez
Este jueves, 31 minutos anunció la muerte de Armando Jofré, quien diseñó los títeres del programa desde su origen
.

Este jueves 22 de abril, el programa chileno infantil 31 minutos informó que Armando Jofré, quien se encargaba de diseñar los diferentes títeres que se utilizaban para la serie falleció a los 44 años por complicaciones derivadas del covid-19:

“Hoy es un día muy triste para 31 minutosArmando Jofré, fabricante de títeres de la serie desde nuestros orígenes, ha fallecido a los 44 años producto del Covid-19”, anunció el programa, a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, destacaron la importancia de su trabajo en la serie, al que calificaron de ‘fundamental’: “Con su oficio y arte entregados de manera generosa, Armando fue pieza fundamental en la creación de nuestros personajes”, agregaron.

Finalmente, el equipo de 31 minutos expresó sus condolencias por la pérdida que atraviesa la familia y amigos del diseñador: “En estos momentos tan doloroso, un abrazo a su familia y otro al cielo, deseándole vida eterna. Siempre estarás con nosotros”, finalizó el comunicado.

31 minutos es un programa de televisión chileno que fue transmitido por primera vez el 15 de marzo de 2003 por la señal de Televisión Nacional de Chile (TNC). Su argumento principal se basa en parodiar un noticiero polémico llamado 60 minutos, el cual tuvo lugar en la década de los 70 y 80.

Así, del 2003 al 2005 se realizaron tres temporadas del programa y no fue hasta nueve años después, cuando en 2009 volvió a lanzar contenido nuevo. Sin embargo, la fama que obtuvo el programa durante sus primeras temporadas hizo que comenzara a transmitirse por toda Latinoamérica, incluido México, a través del Canal 11.

Más tarde, el programa también fue emitido por Nickelodeon, Cartoon Network, además de que, actualmente, su última temporada se encuentra disponible en el catalogo latinoamericano de la famosa plataforma de streaming Netflix.

Cabe mencionar que 31 minutos también se ha conformado como una banda musical para niños, por lo que ha hecho presentaciones en varios lugares del mundo. Actualmente, 31 minutos ha sido galardonado en varios eventos, debido al formato que presenta.

De tal forma que la muerte de Armando Jofré ha suscitado reacciones emotivas en redes, ya que los usuarios han lamentado su muerte, al mismo tiempo que agradecen a chileno por sus aportaciones en el programa, el cual marcó la infancia de varias generaciones.

Con información de: e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: