• Deportes

Juegos Olímpicos sufrirían otro aplazo por estado de emergencia en Japón

  • Edwin García
Se trataría de la tercera vez en que Japón aplique el estado de emergencia desde que comenzó la pandemia, lo que conllevará más restricciones en actividades
.

Situados a poco más de tres meses para la inauguración de los Juegos Olímpicos, el Gobierno de Japón volvió a poner en duda su concreción al anunciar este jueves que ya preparan la declaración de un nuevo estado de emergencia sanitaria en Tokio y otras tres regiones más para el viernes, ante el preocupante repunte de contagios de coronavirus.

Esta medida excepcional podría tomarse de manera oficial el día de mañana durante una reunión del grupo de trabajo del Ejecutivo para la pandemia.

De concretarse el estado de emergencia sería la tercera vez en Japón desde que comenzó la pandemia, por lo que su aplicación conllevaría a más restricciones sobre las actividades de negocios como bares y restaurantes, entre otras medidas, y coincidirá con el periodo vacacional en Japón conocido como "Golden Week" de inicios de mayo.

Todo parece indicar que las autoridades niponas volverán a recurrir a esta herramienta legislativa que les concede poderes extraordinarios debido a la cuarta ola de contagios que en las últimas semanas ha afectado a Japón, y toda vez que precisamente este jueves se superaron los 5 mil casos diarios en todo el país, niveles que no se veían desde finales de enero.

El estado de emergencia también afectará a las prefecturas de Tokio, Osaka, Hyogo y Kyoto, situadas entre las más pobladas del país, y se espera que sea declarado inicialmente entre el 25 de este mes y el próximo 11 de mayo.

Yuriko Koike, gobernadora de Tokio, afirmó este día en declaraciones a los medios que las medidas que aplican hasta ahora para intentar contener al virus "no son suficientes", además de destacar la necesidad de ejecutar "acciones más fuertes".

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: