• Deportes

Diseño oaxaqueño vestirá a México en los Juegos Olímpicos

  • Edwin García
El Comité Olímpico Mexicano presentó el traje ganador con el que la delegación tricolor asistirá a la inauguración de la justa veraniega
.

Tras llamar a votaciones hace algunas semanas, el Comité Olímpico Mexicano (COM) presentó el traje ganador para el contingente mexicano que acuda a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el cual utilizarán durante la Ceremonia de Inauguración de la justa veraniega.

Las y los atletas mexicanos portarán el diseño artesanal oaxaqueño elaborado por la marca High Life, el cual luce en color azul marino con vivos aflorados en la solapa.

Fue a través de un video publicado en la cuenta de Twitter del COM que el presidente de este órgano, Carlos Padilla, dio a conocer al uniforme ganador de la votación que, en sus propias palabras, "fue un gran ejercicio de participación, ejemplo a nivel internacional".

"Lo más importante es que la ciudadanía se diera el tiempo de participar en las decisiones del Comité Olímpico Mexicano para elegir algo tan importante. Es un uniforme verdaderamente hermoso".

Jeannette Haber, directora de mercadotecnia de High Life (empresa responsable del diseño del uniforme), fue la encargada de dar a conocer al ganador.

"Es un honor para mí poder anunciarles el uniforme que orgullosamente portarán nuestros atletas olímpicos. ¡Ganó el artesanal oaxaqueño! Muchas gracias a las miles de personas que se sumaron a esta iniciativa. Es una pieza única que plasma la modernidad con la alegría y cultura de nuestro país. Es una mezcla perfecta de confección de la más alta calidad con el trabajo artesanal de manos de tehuanas oaxaqueñas".

Por último, revelaron que se lanzará una colección inspirada en este diseño, además de que el traje oficial también podrá ser adquirido hecho totalmente a la medida.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: