• Deportes

Concacaf presume los 9 estadios sede para la Copa Oro 2021

  • Edwin García
Algunos de estos inmuebles debutarán como sede para el torneo de la Concacaf, destacando el nuevo Allegiant Stadium de Las Vegas que recibirá por primera vez un partido de futbol
.

La Concacaf dio a conocer este jueves los nueve estadios en seis áreas metropolitanas de Estados Unidos que servirán de sede para recibir los partidos de la fase de grupos, cuartos de final y semifinales de la Copa Oro 2021.

Algunos de estos complejos deportivos ya han albergado al torneo de naciones más importante de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, mientras que otros serán sede por primera ocasión.

Los estadios elegidos son: AT&T Stadium, Arlington, Texas; BBVA Stadium, Houston, Texas; Children’s Mercy Park, Kansas City; Cotton Bowl, Dallas, Texas; Exploria Stadium, Orlando, Florida (sede por primera vez); NRG Stadium, Houston, Texas; Q2 Stadium, Austin, Texas (sede por primera vez); State Farm Stadium, Glendale; y Toyota Stadium, Frisco.

Hace apenas unos días la Concacaf anticipó que la final de la Copa Oro 2021 se jugará en el Allegiant Stadium, estadio de Las Vegas Raiders. Dicho inmueble fue inaugurado apenas el pasado julio del 2020 con una inversión de mil 800 millones de dólares.

La final de este certamen veraniego será el primer partido en la historia de la Copa Oro que se dispute en Las Vegas. El torneo celebrará su fase preliminar del 2 al 6 de julio, días en los que se definirán los últimos tres clasificados.

Hasta el momento hay 13 equipos clasificados para el torneo: MéxicoEstados UnidosCosta Rica, Honduras, Jamaica, Canadá, Panamá, El Salvador, Martinica, Curazao, Surinam, Granada, además de Catar, el campeón de Asia invitado por la Concacaf.

La fase de grupos se disputará del 10 al 21 de julio, donde la Selección Mexicana compartirá sector con El Salvador, Curazao y uno de los tres clasificados de la ronda preliminar.

Los dos primeros equipos clasificados de los cuatro grupos avanzarán a los cuartos de final, ronda que se jugará el 24 y 25 de julio. Las semifinales están programadas para el 27 y 29 del mismo mes, mientras que la final se disputará el primero de agosto.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: