• Sociedad

La juventud de su personal da a Audi potencial de innovación

Conmemora el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación
.

Audi México conmemora el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, siendo una empresa que cuenta con una plantilla fuerte, creativa e innovadora, conformada por más de 5,200 colaboradores jóvenes, con un promedio de edad de 33 años.

Esto garantiza que la innovación sea pieza fundamental de la naturaleza del equipo. Como ejemplo, el programa de ideas ha registrado más de 4,000 ideas que han derivado en ahorros significativos para la empresa. De esta manera, Audi México asegura la visión a futuro que tiene la planta.

Un comunicado señala que en la fábrica se cuenta con un departamento especializado en innovación, que principalmente se encarga de captar todas las ideas y orienta a los colaboradores a encontrar todo tipo de soluciones con el objetivo de optimizar procesos y costos, en aras de garantizar la rentabilidad de la planta. Es así como Audi México busca ponerse a la altura de las plantas más competitivas del Grupo Audi alrededor del mundo.

Por otra parte, en la planta están conscientes de que la digitalización es el resultado de la creatividad y la innovación. Por lo tanto, Audi México es una compañía de soluciones digitales, pues ha logrado mejorar, por medio de la industria 4.0, diversos procesos repetitivos, que permiten al colaborador concentrarse en otros compromisos que añadan valor agregado a la empresa. La digitalización se hace presente también en naves como la de Carrocerías, donde más de 800 robots construyen de manera automatizada el cuerpo del Audi Q5 que posteriormente recorrerá las calles de todo el mundo a excepción de China, que produce este modelo localmente.

A este respecto, también se cuenta con la Audi App, con la que todos los colaboradores permanecen comunicados en tiempo real sobre las últimas noticias que acontecen en la planta. Dentro de sus bondades, cuenta con un apartado en el que se pueden consultar los recibos de nómina, e incluso brinda la posibilidad de asistir a eventos internos vía streaming por medio de la aplicación.

Christoph Herzig, Vicepresidente de Finanzas y Tecnologías de la Información: “Para el Grupo Audi es de suma importancia garantizar la rentabilidad en todas sus fábricas alrededor del mundo. Por eso destacamos la importancia de ser creativos e innovadores, ya que estas características permiten encontrar soluciones para la optimización de procesos, tiempos y costos. El hecho de que la fuerza laboral sea joven en Audi México, es fundamental para el logro de nuestros objetivos”.

Audi México es una empresa que inspira a todos los colaboradores a encontrar mejoras de los procesos, productos y servicios. Por lo tanto, se han implementado acciones como el Programa de Ideas al que todos tienen acceso. Éste es un programa de reconocimiento al personal cuando un colaborador o un grupo de colaboradores tienen una iniciativa de mejora. Al día de hoy el programa ha recibido más de 4,000 ideas desde su arranque en 2017, mismas que han generado importantes ahorros para la empresa.

Por otra parte, desde el 2019, Audi México lleva a cabo un Hackaton anual que se celebra en sinergia con universidades en el Estado de Puebla. Este evento se trata de una experiencia colectiva entre colaboradores y estudiantes universitarios que buscan soluciones de manera creativa ante un reto específico relacionado a temas de la planta. En sus dos ediciones, los alumnos han propuesto soluciones para retos que existen en la nave de Montaje o de desarrollo de software. Los ganadores de esta dinámica obtienen una visita guiada a la fábrica de San José Chiapa, viven la experiencia de trabajar en Audi y forman parte de su proyecto.

Niels Bosse, Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización, expuso que : “El Programa de Ideas o el Hackaton con universidades, buscan el impulso de los jóvenes y colaboradores de Audi México. Para Audi, el futuro es una actitud y sabemos que la juventud es el futuro de nuestra planta de San José Chiapa. Seguiremos implementando acciones para que todos participen de las importantes decisiones que hay que tomar en la fábrica con el objetivo de mantener nuestra planta en el máximo nivel.”

La planta de Audi en México es la más joven y una de las más modernas del Grupo Audi en el mundo. Elementos como la creatividad e innovación forman parte de su ADN desde que se comenzó su construcción, y a más de cuatro años de su inauguración, siguen presentes en la vida diaria de la familia de colaboradores que contribuyen al correcto funcionamiento de la fábrica.

Tags: 

Comentarios de Facebook: