• Nación

México instalará campamentos para recibir a niños migrantes

  • Gilberto Arribalzaga
AMLO anunció que los campamentos estarán a cargo del DIF
.
México instalará en su frontera sur 17 campamentos para recibir a menores migrantes, muchos de los cuales viajan solos, anunciaron este miércoles las autoridades. 

Esta decisión se enmarca en un plan que acordó el Gobierno con las autoridades regionales para reforzar la vigilancia en la frontera sur y atender a los menores migrantes que alcanzaron en marzo los 18 mil 800, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matinal. 

“Hemos tomado la decisión de reforzar las acciones en la frontera sur. Es mejor prevenir en la frontera sur, darles atención a los niños”, afirmó AMLO. 

En diciembre el registro de menores migrantes era de 4 mil 993 y tres meses después la cifra subió a 18 mil 800, precisó el mandatario. 

López Obrador dijo que los campamentos para los menores migrantes estarán a cargo de funcionarios del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) que trabajarán de manera coordinada con las autoridades locales. 

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, adelantó que esa dependencia le cederá algunas instalaciones al DIF para establecer los campamentos. 

El nuevo plan de atención a los menores migrantes coincide con los recientes pedidos que ha hecho Estados Unidos a MéxicoGuatemalaHonduras y El Salvador para que ayuden a reducir el número de niños que están ingresando ilegalmente a territorio estadounidense. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: