• Nación

Liberan a jóvenes que se disfrazaron para ser vacunados en CDMX

  • Gilberto Arribalzaga
Por no ser delito grave, Christian y Rubén seguirán su proceso legal en libertad
.

Fueron liberados los dos jóvenes que se hicieron pasar por adultos mayores en CDMX, luego de que habían sido detenidos el pasado 27 de marzo luego de recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, tras cometer usurpación de identidad.   

Christian Alberto Nieva Gómez y Rubén Morales Zerecero, quedaron en libertad el pasado 16 de abril, aunque continuarán con su proceso legal, los jóvenes estaban en prisión preventiva dentro del Reclusorio Oriente.  

La investigación sigue en marcha, la cual durará al menos un mes más, mismo tiempo que los dos hombres pasarán en libertad, tras el cambio de medidas cautelares del juez de control.  

Al considerarse que no son delitos graves, ahora los inculpados deberán presentarse a firmar periódicamente a la Unidad de Medidas Cautelares, según relata el reporte de Excelsior.  

Los hombres fueron detenidos luego de que se presentaron en un centro de vacunación de la alcaldía Coyoacán caracterizados de adultos mayores, incluso pasando los primeros filtros hasta ser vacunados, pero fueron detenidos tras ser identificados antes de abandonar el lugar, por lo que fueron remitidos a las autoridades.  

Con información de Excelsior. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: