• Nación

Aprobarían en fast track ampliar plazo de Zaldívar en la SCJN

Este miércoles se discute en el pleno el proyecto
.

Con dispensa de trámites, la Cámara de Diputados someterá este miércoles a discusión del pleno, el proyecto de la Ley Orgánica del Poder Judicial, mediante el cual se ampliaría por dos años el mandato de Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ignacio Mier Velazco, coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dijo que la decisión fue acordada por todos los integrantes de la Jucopo, en función de cumplir con los plazos que establece la reforma constitucional.

“Y en el caso de la Ley Orgánica del Poder Judicial, ese se acordó, se hizo una revisión de los tiempos, el transitorio establece que debe ser aprobada antes de que concluyan seis meses después de que fue publicada la reforma y hecha la declaratoria, una vez hecha la declaratoria, una vez que se hizo la declaratoria tenemos que necesariamente como lo señalé por la mañana, ser votada y conocida por el pleno a más tardar el 30 de abril”, explicó.

El pasado lunes, un grupo de diputadas del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano afirmaron que los integrantes de sus bancadas votarían en contra de la reforma.

La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez,

criticó la decisión de someter al pleno la reforma al Poder Judicial en fast track, sin someterlo a consideración de especialistas e integrantes de organizaciones de la sociedad civil, como habían propuesto legisladores de partidos de oposición.

 “Nosotros, desde la oposición, esperamos poder sensibilizar a diputados de Morena y sus aliados para que cumplan con lo que está establecido en la Constitución y no violentar y torcer la misma, y reconocer que una ley no está por encima de la Constitución”, publicó en su cuenta de Twitter. 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: