• Municipios

Resultan 6 viviendas afectadas por falla geológica en Hueytamalco

  • Oldy Olán
Solicitaron a los automovilistas circular con precaución, ante el riesgo de que la zona se siga derrumbando
.

Este martes, se registró un deslizamiento de tierra, ocasionado por una falla geológica en la comunidad de Lomas de Arena del municipio de Hueytamalco, autoridades municipales, confirmaron que 6 viviendas resultaron afectadas por este fenómeno, 2 de ellas con pérdida total.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, a decir de vecinos de Hueytamalco, resintieron un estruendo que los obligó a salir de sus viviendas, pero al recorrer los alrededores se encontraron con un derrumbe, que en breve hundió y arrasó con las viviendas asentadas en los alrededores, por lo que ante el temor solicitaron el auxilio a las autoridades cercanas del estado de Puebla y limítrofes con municipios de Veracruz.

En un inicio dos viviendas colapsaron y otra más en riesgo de ser tragada por la tierra. Al acudir al llamado de la población, determinaron mediante estudio que se trató de 6 viviendas con averías, y pérdidas materiales.

Elementos de protección civil y seguridad publica apoyaron los trabajos para rescate de algunos de los enceres domésticos, y de otras propiedades que quedaron sepultados por este deslizamiento.

Por este incidente se determinó el cierre total de las carreteras que comunica a los municipios de San José Acateno y Tlapacoyan Veracruz. Elementos de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado de Puebla, trabajan para liberar el paso de vía de comunicación, solicitando a los automovilistas circular con precaución, ello ante el riesgo de que la zona se siga derrumbando.

Tags: 

Comentarios de Facebook: 

Fecha Publicacion C R: 

Martes, Abril 20, 2021