• Municipios

Colectivas invaden rutas en Tehuacán y se genera conflicto

  • Andrea Castillo
Los afectados señalaron a los choferes de la ruta 46 por operar de manera clandestina ya que no cuentan con sus papeles en regla
.

Concesionarios de la ruta 41 acusaron invasión de ruta por parte de la ruta 46, situación que ocasionó que durante esta mañana bloquearan el paso a dichas colectivas para obligarlas a realizar su recorrido normal.

Efraín Castillo Nieva, uno de los concesionarios de la ruta 41 señaló que desde hace varios años han mantenido su ruta sin intervenir en las otras que existen, sin embargo, no todos respetan un acuerdo firmado desde 2013, en el que por ninguna razón darían el servicio en puntos en donde otros colectivas ya lo están haciendo.

El bloqueo se generó en la avenida de la Juventud, justamente en donde se ubica la base de la ruta 41, lugar en el que por varios minutos se mantuvo la manifestación.

Los afectados manifestaron que el trabajo que realiza la ruta 46 es una competencia desleal, pues no cuentan con placas, por ello las acusaron de presuntas piratas, pues prestan servicio sin mantener en regla su documentación, a pesar de ello violan acuerdos que se fijaron desde hace varios años.

El afectado manifestó que en dado caso de que dichas colectivas continúen invadiendo sus rutas, tomarán medidas drásticas, pues además de enfrentar el bajo pasaje por la pandemia, también deben enfrentar que sus compañeros quieran trabajar los recorridos que ya se tienen marcados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: