• Entretenimiento

La reina Isabel II cumple 95 años: 6 datos interesantes de su vida

  • Andrea Domínguez
Este 21 de abril, la reina Isabel II cumple 95 años, pero a causa de su duelo y la pandemia, la pasará a solas
.

Hace 95 años, nació la reina Isabel II, quien actualmente está cargo del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, sin embargo, debido a la muerte de su esposo el Príncipe Felipe  y a la pandemia del covid-19, la reina Isabel pasará sola su 95 aniversario.

El nombre completo de la reina Isabel II es Alexandra Mary Windsor y nació el 21 de abril de 1926. Debido a la repentina muerte de su padre, tuvo que heredar el trono a la edad de 25 años. Actualmente, es la monarca que más tiempo ha reinado en Inglaterra.

Así, este miércoles 21 de abril, la reina cumple 95 años de edad, pero debido a la crisis sanitaria que aún atraviesa el mundo, el número de visitas que la reina tiene permitido es reducido, de tal forma que sus hijos deberán turnarse para visitarla.

Y, aunque estará en su casa, en el Castillo de Windsor, solo espera recibir la visita de sus hijos, a excepción de Carlos, quien se encuentra en Gales para sobrellevar su duelo en privado. También se espera recibir a los condes de Wessex, quienes son muy cercanos a la soberana

En cuanto al duelo que atraviesa la reina por el fallecimiento de su esposo Felipe, quien murió a los 99 años, el pasado 9 de abril, diversas fuentes han informado que éste terminará el viernes 23 de abril, por lo que, a partir de esa fecha, la reina tendrá que regresar al Palacio de Buckingham para continuar con sus de deberes.

A continuación, te decimos algunos datos interesantes de la reina Isabel II de Inglaterra:

1.       Nació en Londres, Inglaterra el 21 de abril de 1926. Sus padres fueron el rey Jorge VI y la reina Isabel

2.       En 1947 se casó con el Príncipe Felipe, también conocido como duque de Edimburgo, con quien estuvo casada durante más de 70 años. Finalmente, la reina enviudó el pasado 9 de abril de 2021.

3.       De su matrimonio con el Príncipe Felipe tuvo 4 hijos: Carlos, príncipe de Gales; Ana, princesa real; Andrés, duque de York y Eduardo, conde de Wessex.

4.       El 26 de marzo de 1953 se convirtió oficialmente en la reina de Inglaterra. Su título completo es Isabel II, por la Gracia de Dios, del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Reina de sus otros Reinos y Territorios, Jefa de Mancomunidad de Naciones y Defensora de la Fe.

5.       A la edad de 25 años tomó el trono, de tal forma que se convirtió en la sexta mujer en ascender al trono, así como la mujer monarca que más tiempo ha gobernado, actualmente cuenta con más de 68 años siendo la reina de Inglaterra.

6.       La persona que sigue en la línea de sucesión es su primogénito el Príncipe Carlos de Gales.

Con información de: El Clarín y CNN

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: