• Economía

AUDI pide que sus obreros se vayan a vivir a San José Chiapa

Transporta diariamente desde Puebla a más de 5 mil colaboradores
.

Los trabajadores de AUDI México tendrían que cambiar sus domicilios a San José Chiapa, donde se ubica la planta, ante la negativa de la empresa para sufragar el peaje del traslado desde la ciudad de Puebla.

Un comunicado de la empresa señala que “en un sentido sustentable, una acción que ayudaría de forma significativa, sería que un mayor número de colaboradores cambien su lugar de residencia a San José Chiapa y Ciudad Modelo, con ello se lograría asegurar el futuro de nuestra planta, la calidad de vida de los colaboradores y el desarrollo de la región”, según información de La Jornada de Oriente.

Audi México transporta diariamente a más de 5 mil 200 colaboradores en 95 autobuses de primera clase, en cuatro turnos: tres turnos productivos (matutino, vespertino y nocturno) y un turno más para personal administrativo.

Se acabaron los subsidios: Barbosa

El pasado 8 de abril, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta canceló el subsidio de peaje a la empresa automotriz Audi cuyos empleados pasan diariamente por  la caseta Amozoc- Perote.

El  Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) demandó una pronta solución, ya que los agremiados eran víctimas de la inseguridad al no poder circular por la autopista Amozoc-Perote.

Barbosa Huerta, confirmó que no se usará más dinero del erario para subsidios y refirió que la administración estatal gastaba 800 millones de pesos en diversos apoyos  a la armadora de origen alemán.

Tags: 

Comentarios de Facebook: