• Deportes

Soberbia actuación de Julio Urías le otorga su tercera victoria con Dodgers

  • Edwin García
El mexicano rompió su propia marca tras irse en blanco en 7 entradas y realizar 11 ponches
.

El pitcher mexicano Julio Urías estableció una nueva marca personal en las Grandes Ligas luego de ponchar a 11 enemigos en el juego de Los Angeles Dodgers ante los Seattle Mariners, lo que le permitió dejar atrás su anterior récord de nueve hombres que había alcanzado en dos ocasiones a lo largo de su carrera.

Urías se convirtió en la joya de la lomita durante siete entradas en Seattle al conceder sólo un imparable, caminó a un oponente y únicamente 11 enemigos fueron retirados por la vía del ponche, lo que marcó la primera ocasión que llega a la doble cifra en un solo juego.

Ya en octubre pasado, durante el cuarto compromiso de la Serie Mundial, el ‘Culichi’ abanicó a nueve bateadores de los Tampa Bay Rays por espacio de cuatro innings y dos tercios, lo que marcó el camino para su reaparición en el sexto y definitivo choque del Clásico de Otoño, donde ponchó a otros cuatro en 2.1 entradas.

Urías, quien se encontraba en la cuarta apertura de esta temporada 2021, llegaba con marca de 2-0 y bajó su efectividad hasta 2.81 toda vez que en su última aparición fuera castigado por los Colorado Rockies.

Dave Roberts le pidió la pelota para comenzar el octavo inning cuando se encontraban arriba 1-0 gracias a un indiscutible de Corey Seager en el tercer rollo, fue entonces que el también mexicano Víctor González entró a la lomita de las responsabilidades, retirando con un poco más de contratiempos el octavo rollo.

Kenley Jansen cerró la novena entrada sin problemas para brindarle a Urías su tercera victoria del año, en la que muy probablemente fue su mejor apertura en temporada regular para afianzarse en la rotación abridora de los Dodgers.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: