• Deportes

Selección Mexicana iniciará su aventura olímpica ante Francia

  • Edwin García
Luego del sorteo realizado este miércoles, los pupilos de Jaime Lozano quedaron dentro del grupo A, con Francia, Japón y Sudáfrica
.

Durante la madrugada de este miércoles y desde la sede oficial de la FIFA en Suiza, se realizó el sorteo para conocer el rumbo de las selecciones nacionales de futbol que verán actividad en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde la Selección Mexicana arrancó en el bombo número 2.

El conjunto tricolor compartía suerte con las selecciones de Alemania, Honduras y España. Sin embargo, a la hora del sorteo terminó ubicándose en el Grupo A, junto a los combinados de Japón, Sudáfrica y Francia.

Los dirigidos por Jaime Lozano comenzarán su participación en la justa veraniega el próximo 22 de julio en Tokio, cuando enfrenten a su similar de Francia, país que muy probablemente pueda contar con los servicios de Kylian Mbappé. El partido tendrá lugar a las 03:00 horas (centro de México).

El segundo encuentro de México será el 25 de julio contra nada menos que el anfitrión Japón, en la ciudad de Saitama. Al igual que el primero, el partido se realizará a las 03:00 horas (centro de México).

Finalmente, México cerrará su participación en la fase de grupos contra Sudáfrica, en la ciudad de Sapporo, el 28 de julio a las 06:30 horas (centro de México).

En un comunicado emitido por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) señalaron que un primer grupo de la Selección Olímpica que asistirá a Tokyo 2020 ya recibió la vacuna contra COVID-19 el pasado 13 de abril.

Aunque no fueron revelados los nombres de los deportistas que recibieron la primera dosis, se confirmó que se trata de un conjunto de jugadores de la plantilla principal, personal médico y técnico de la Selección Nacional de México.

La inmunización se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, sitio que también ha servido como centro de vacunación para un grupo de atletas de diferentes disciplinas, quienes se encuentran preparándose para emprender su viaje a Tokio.

“La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C. (FMF) informan que, como parte de su proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el pasado 13 de abril un grupo de futbolistas del cuadro base, personal médico y técnico de la Selección Nacional de México de la categoría olímpica, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 (covid-19)”, se lee en el comunicado.

En México, la vacunación para deportistas que acudirán a Tokio comenzó desde hace dos meses: “El COM celebra que se le haya dado seguimiento a la gestión que realizó nuestro presidente Carlos Padilla con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y que hoy se vea cristalizada al aplicarse la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 a deportistas rumbo a Tokio 2020″, presumió la institución en Twitter.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: