• Deportes

Joao Maleck volvería a la cárcel tras apelación de afectados

  • Edwin García
Luego de que haya procedido la apelación de la madre de María Fernanda, el futbolista pordría volver a dejar las canchas para ir a prisión
.

De acuerdo con el colaborador de Récord, Ignacio Suárez, el futbolista Joao Maleck todavía no puede cantar victoria con su libertad condicional debido a que en los próximos meses cabría la posibilidad de que vuelva a pisar la cárcel, toda vez que el pasado 9 de abril el Supremo Tribunal de Justicia dictaminara procedente la apelación de la madre de María Fernanda, una de las víctimas del futbolista, y ordenara la reposición del procedimiento del juicio al jugador del Deportivo Cafessa.

En la columna del ‘Fantasma’ se detalla su investigación y cómo el manejo de la justicia local habría jugado de manera no tan pulcra, pues la tendencia era favorecer a Maleck, quien inicialmente fue condenado a únicamente tres años con ocho meses y a una reparación económica del daño. 

Con el fallo del Tribunal el pasado 9 de abril, la primera sentencia queda sin efecto y podría abrirse la posibilidad de una nueva. Si el nuevo procedimiento legal resuelve que se debe cumplir con una sentencia mayor, Maleck deberá ser reaprehendido y enviado de inmediato a prisión.

"El amparo ganado y la resolución emitida deja acreditada la responsabilidad penal por el delito de homicidio GRAVE y NO culposo como se hizo creer. La pena por el delito grave en Jalisco, con todos los agravantes, alcanzaría la pena de 10 años de prisión, que NO serían conmutables con la reparación del daño", señaló Suárez en su columna.

Por último, el periodista deportivo explicó que si el delito mantiene la calificación de "grave", no habría manera de que Maleck evite la cárcel y sólo gozaría de dos atenuantes: La reducción de meses por ser su primer delito y otra porque tenía menos de 20 años cuando cometió el delito.

Foto: Instagram

Tags: 

Comentarios de Facebook: