• Deportes

Heineken bromea con Superliga Europea luego de que 'se quedara sola'

  • Edwin García
La cervecera neerlandesa presumió ser orgullosa patrocinadora de la Champions, torneo que se quedaría sin los equipos que compitieran en el nuevo certeman europeo
.

El caso de la Superliga de Europa y sus equipos fundadores se vino abajo luego de que los mismos clubes anunciaran uno por uno que no pertenecerían al nuevo certamen. Apenas 48 horas después de anunciada su creación, Manchester City y Chelsea anunciaron públicamente que ‘se bajaban del tren’ para rendir cuentas a su afición, quienes se manifestaron el pasado lunes para exigir su retorno a la UEFA Champions League.

Luego de estos anuncios, el ‘big six’ de la Premier League (conformado por Chelsea, Manchester City, Arsenal, Tottenham, Liverpool y Manchester United) también se retiró completito y dejó únicamente a los tres equipos de la Serie A y los otros tres de LaLiga española a bordo.

Sin embargo, Juventus, AC Milan, Inter de Milan -por un lado- y el Atlético de Madrid -por otro- tampoco quisieron desentonar y se unieron al retiro de una liga que, para muchos, nació muerta, pues suponía ver a la crema y nata del futbol en una liga de poderosos que sólo invitarían a unos cuántos para compartir el balón.

Ante la situación y las distintas críticas que se generaron al respecto, la cervecera Heineken se pronunció al respecto con una divertidísima publicidad donde bromeó con este certamen y presumió con orgullo ser la patrocinadora de la UEFA Champions League.

"No bebas y crea una liga", señalaron en una publicidad refiriéndose al evidente fracaso de la Superliga, en la cual los equipos fueron advertidos por UEFA y FIFA que serían descalificados por la Champions y que tampoco podrían participar con sus selecciones nacionales.

Heineken no perdió oportunidad para sacarle provecho a la situación y se burló de un torneo que duró menos que nuestra Liga de Balompié Mexicano y que, hasta ahora, sólo cuenta con Real Madrid y Barcelona en sus filas.

Foto:

Tags: 

Comentarios de Facebook: