• Deportes

Erika Cruz, integrante de la Guardia Nacional, va por título de la WBA

  • Edwin García
Se trata del reto más importante en la carrera de la capitalina, quien intentará arrebatarle la faja a la campeona de 38 años de edad
.

Erika Cruz, boxeadora capitalina, tendrá este jueves la que hasta el momento luce como la pelea más importante de su carrera, cuando se mida ante la canadiense Jelena Mrdjenovich en busca del título mundial de peso pluma, avalado por la WBA (Asociación Mundial de Boxeo, por su siglas en inglés).

Dicho combate está pactado para realizarse en la Academia Militar de West Point, New York, cita que la mexicana encarará puntual y con la mayor confianza posible para intentar dar la sorpresa.

"Estoy motivada por conseguir ese campeonato. Es el compromiso más difícil que tengo, la prueba clave para el inicio de una nueva carrera, creo que lo vamos a lograr. Me siento fuerte y con toda la actitud; estoy en mi momento y voy a ganar", señaló horas antes del combate, según recogió El Universal Deportes.

La tricolor explicó que la gran carrera que ostenta su rival no impedirá que trate de imponer condiciones arriba del encordado, donde no sabrá de respeto debido a que su deseo es traer la faja de campeona a tierras aztecas.

"Sabemos que ha sido tres veces campeona mundial en distintas divisiones. No tengo miedo. Ella es alta, va a trabajar con su distancia. Soy zurda y va a querer lanzar golpes rectos para mantener la distancia".

Cruz, quien además es integrante de la Guardia Nacional, señaló que no ve la altura de Mrdjenovich como una desventaja, pues ya se ha preparado fuerte para superar ese obstáculo.

"No voy a darle descanso, voy a estar encima de ella hasta que dure la pelea, presionar; tomar nosotros la iniciativa y no dejarla respirar", dijo, además de afirmar que su preparación requirió demasiada exigencia bajo la supervisión de su padre y entrenador, Memo Cruz.

"En caso de triunfar el cincuenta por ciento será para él, por sus conocimientos. Será un fruto importante tanto para él como para mí", finalizó. 

Mrdjenovich hará su regreso al ring cuatro meses de su defensa del título más reciente. La nativa de Edmonton, de 38 años, superó a Iranda Paolo Torres en diez asaltos, en diciembre pasado. 

En el programa, que irá a través de la señal de ESPN KnockOut, también ofrece el debut del mexicano Juan Pablo Pivi (13-0) en Estados Unidos, mismo que realizará en una pelea programada en peso welter a 10 asaltos; se medirá ante el colombiano Deiner Berrio.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: