• Sociedad

Tarifa económica en Aeroméxico ya no incluye maleta de mano

  • Redacción
La aerolínea actualizó sus tarifas y ahora en vuelos nacionales la maleta de mano ya no está incluida en el boleto de la clase más económica
.

Los pasajeros que viajen a bordo de Aeroméxico y que compren sus boletos con tarifa económica tendrán menos beneficios, como el no poder llevar la maleta de mano hasta su asiento y si lo quiere llevar una, deberá pagar un costo extra.

La aerolínea actualizó sus tarifas y ahora en vuelos nacionales la maleta de mano ya no está incluida en el boleto de la clase más económica, esto desde el pasado 26 de marzo.

Los pasajeros que viajen con tarifa económica podrán llevar consigo un artículo personal: cualquier maletín, bolsa de mano, cangurerariñonera, bolsa para tu computadora o mochila que sea posible colocar debajo del asiento frente a ti en la cabina.

Las medidas máximas para el objeto personal son 25cm x 40cm x 25cm, esto según Liz Castillo, creadora del blog Mundukos.

En el aeropuerto, en el área de mostradores hay espacios en donde se puede comprobar que las maletas tienen las medidas que se piden. El tamaño varía entre las empresas.

En caso de que el pasajero quiera llevar una maleta de mano y eligió la Tarifa Básica, debe pagar 200 pesos por pieza al comprar el boleto o días antes del viaje; pero si lo hace hasta la hora del check-in le saldrá en 400 pesos.

Para los viajes al extranjero, en la Tarifa Básica están incluidas dos piezas de equipaje de mano, las cuales podrán ir en el comportamiento superior.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: