• Municipios

Por bloqueo en edificio Morelos de Tehuacán burócratas se toman el día

  • Andrea Castillo
El plantón impidió que ciudadanos realizarán diferentes trámites
.

El edificio municipal José María Morelos de Tehuacán amaneció tomado por habitantes de San Lorenzo Teotipilco, quienes han mantenido la firme postura de no dejar entrar ni salir a ningún trabajador, por esa razón suspendieron cualquier tipo de servicio y los empleados se tomaron el día libre.

En las entradas del edificio, tanto de la 1 Norte como de Reforma, se colocaron lonas con mensajes como "no a la corrupción", haciendo alusión al ayuntamiento, al que acusan de presunta complicidad con los empresarios, a pesar de que ya se les dijo que el asunto ya no corresponde al municipio.

La situación causó disgusto entre las personas que acudieron a realizar trámites, pues se encontraron con que las oficinas están tomadas.

Los pobladores de Teotipilco amenazaron con no retirarse del edificio público a menos de que se realice la cancelación de los permisos de las gasolineras, por lo que prevén que podrían permanecer ahí por más días.

Al respecto, Israel Nasta de la Torre, regidor de Gobernación, comentó que agotarán el diálogo con los manifestantes, ya que se les explicó el por qué el ayuntamiento de Tehuacán ya no tiene participación en los permisos, sin embargo, continúan con su plantón. 

Cabe mencionar que en el lugar se concentró un gran número de elementos policíacos, sin embargo, autoridades descartaron el desalojo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: