• Municipios

Gasolineras de Teotipilco se amparan para continuar su construcción

  • Andrea Castillo
A pesar de que la revocación de los permisos se realizó en una sesión de Cabildo, los empresarios acudieron a instancias federales
.

La razón por la cual las cuatro gasolineras que están ubicadas en San Lorenzo Teotipilco continúan con los trabajos de construcción, a pesar de que los habitantes están inconformes de que operen en esa zona y de que los permisos se revocaron en una sesión de Cabildo, es que cuentan con un amparo federal, en el cual, el municipio de Tehuacán no puede proceder, pues ya no le compete.

José María Miranda Betancourt, director de Atención Ciudadana señaló que la inconformidad de las personas de Teotiplico con respecto a las gasolineras ya no le compete al municipio, a pesar de que los reclamos se han hecho a la Comuna.

Señalo que hace varios meses los permisos de dichas despachadoras fueron revocados en una sesión de cabildo ante la informidad de los pobladores de dicha junta auxiliar, sin embargo, las empresas también tienen el derecho de recurrir a otras instancias legales para continuar su proceso de operatividad, por esa razón recurrieron a solicitar amparos federales.

 Asimismo, mencionó que se ha tratado de explicar a los ciudadanos del lugar que el tema ya es de carácter federal, sin embargo, continúan realizando sus bloqueos y tomando edificios públicos, como el edificio municipal José María Morelos y Pavón, el cual fue tomado desde las 9:00 horas de ayer sin permitir la entrada ni la salida de los funcionarios, horas más tarde seguía tomado, ahora ya se estaba permitiendo el salida y entrada a los trabajadores.

Por lo que cabe mencionar que algunos de los inconformes pasaron la noche en el lugar, es decir, por más de 24 horas ha tenido lugar su protesta.

Miranda Betancourt señaló que durante la mañana de hoy martes se realizará un recorrido por la zona en la que los vecinos mencionan que ya hay varias gasolineras y otras cuatro sería un exceso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: