• Municipios

En Tehuacán piden denunciar el maltrato animal ante las autoridades

  • Andrea Castillo
Una asociación de animales considera que dar aviso de estas acciones en redes sociales provoca que no haya castigos
.

La tarde del domingo usuarios en redes sociales reportaron al conductor de la ruta 39 unidad 10, de nombre Néstor N., de Tehuacán, quien presuntamente atropelló a un perro cuando conducía a exceso de velocidad, dejando muy golpeado al animal, sin embargo, asociaciones protectoras de animales no pueden proceder en contra del chofer porque la denuncia únicamente se hizo vía redes sociales.

Los hechos ocurrieron sobre la calle 27 Sur, de la Quinta sección de la colonia La Purísima y aunque los vecinos le hicieron señas para que detuviera, el conductor los ignoró. 

Patricia Aguilar Delgado, vicepresidenta de Tac, Una Protección al Entorno A.C., mencionó que la misma tarde que ocurrió la agresión al animal, algunas fotos se subieron a redes sociales y aunque hubo varias reacciones y comentarios de indignación, la publicación solo se quedó como una queja ciudadana, ya que los usuarios que hicieron público el hecho no acudieron a realizar la denuncia de manera formal.

Argumentó que, en varios de los casos, las personas creen que denunciar en redes sociales es suficiente, sin embargo, se debe iniciar un proceso legal en contra del agresor de manera formal, ya que de lo contrario no habrá castigo.

Aguilar Delgado mencionó la asociación civil de Tac, puede dar el seguimiento y el acompañamiento a los denunciantes de los casos que deseen denunciar de maltrato animal, pero es importante que, aunque el proceso es un poco largo, al final hay sentencia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: