• Deportes

Pericos de Puebla anuncia cambio de horario para esta temporada

  • Edwin García
El nuevo horario de juegos como local entrará en vigor a partir del próximo 21 de mayo, en el choque inaugural de la LMB ante Oaxaca
.

En lo que pinta para ser una campaña atípica debido a la pandemia por Covid-19, la directiva de los Pericos de Puebla definió los nuevos horarios en que jugarán sus partidos como locales durante la temporada 2021 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), por lo que ahora sus encuentros iniciarán a las 16:00 horas entre lunes y sábado, y a las 13:00 horas en domingo.

El cambio entre martes y viernes -y lunes de forma ocasional- obedece a la situación bajo la cual se jugará la temporada 2021, pues todo indica a que se realizará a puerta cerrada, es decir, sin acceso a los aficionados. Por su parte, los horarios de sábado y domingo, como es una costumbre, se mantendrán sin alteraciones.

Todo parece indicar que este movimiento para los duelos entre semana de (19:00 a 16:00 horas) es una estrategia para ‘ganarle a la lluvia’ y debido a la falta de ingresos, por lo que buscarían reducir costos de operatividad y utilizar su alumbrado el menor tiempo posible.

Hace poco más de un mes, el vicepresidente deportivo Alfonso “Chato” López presentó la idea al Consejo de Administración, para que después de un minucioso estudio se optara por mover el horario para las cuatro de la tarde.

De esa manera, el choque inaugural del 21 de mayo contra Oaxaca en el Hermanos Serdán comenzará ya con el nuevo horario de las 16:00 horas.

Los Pericos continúan con su entrenamiento en el parque de pelota Hermanos Serdán y ya cuentan con cuadro completo, ante la llegada de todos los jugadores del equipo grande que buscan un lugar en el roster final de 30 peloteros.

El pasado sábado recibieron la visita de su presidente, José Miguel Bejos, quien señaló que observa a un buen equipo y que la idea en el 2021 es que los Pericos vuelvan a ser protagonistas del circuito.

Los entrenamientos continuarán desde temprana hora en el estadio poblano, hasta que llegue el momento del primer duelo de preparación frente al Águila de Veracruz.

 Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: