• Deportes

Manchester City lo hace oficial: no formarán parte de la Superliga

  • Edwin García
Los 'citizens' anunciaron explícitamente en un comunicado que ya iniciaron el proceso para deslindarse de esta competencia exclusiva
.

El equipo de Manchester City anunció este martes que ha iniciado con el proceso formal para deslindarse de la Europan Super League, luego de que se anunciara que formaría parte de los 12 clubes fundadores de este torneo privado y casi cerrado en el que –una vez llegando a 15 clubes- se invitaría a otros 5 a participar de acuerdo al desempeño que hayan mostrado en la temporada inmediata anterior.

La entidad ‘ciudadana’ explicó en un comunicado que no planea formar parte de la Superliga de Europa debido a que esta competición se encuentra lejos de la definición de ‘deporte’, pues no existe la “relación entre esfuerzo y recompensa”.

Este anuncio vino a confirmar las distintas versiones manejadas por medios británicos sobre que tanto el City como el Chelsea estaban planteándose la retirada de un proyecto que no cayó en el agrado de FIFA y UEFA, además de desatar una ola de críticas por parte de políticos y aficionados, pues ni siquiera Pep Guardiola, entrenador del equipo, vio con buenos ojos la propuesta.

“El deporte no es deporte cuando no existe la relación entre esfuerzo y recompensa. No es deporte si el éxito está garantizado o si perder no tiene ninguna importancia”, dijo el técnico catalán este martes.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, dijo estar feliz de ver que el Manchester City haya anunciado públicamente su retirada de un proyecto que amenazaba con dividir el futbol europeo.

“Estoy contento de recibir de nuevo al City en la familia del fútbol europeo”, comentó el dirigente en declaraciones transmitidas a la AFP, donde destacó la «gran inteligencia» y la «valentía» de esta decisión, pues supone el primer abandono de uno de los fundadores del proyecto.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: