• Deportes

Equipos de Superliga serán 'intocables'; juzgado de Madrid prohíbe su exclusión

  • Edwin García
El juez reclamo también que no debe haber sanciones contra los clubes, jugadores y directivos participantes en el nuevo certamen europeo
.

La Superliga de Europa y su presidente, Florentino Pérez, iniciaron la movilización para que sus equipos fundadores no se queden sin competir tanto en sus ligas locales como en el máximo torneo del viejo continente, la UEFA Champions League, toda vez que la Unión Europea de Futbol y la FIFA restringieran a dichos clubes y los sentenciaran con la anulación de su participación en certámenes a nivel club y Selección si continuaban con la creación de la nueva liga.

Es por eso que la mañana de este martes, el Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid prohibió a la FIFA, la UEFA, LaLiga española y las federaciones de futbol adoptar cualquier medida que prohíba, restrinja, límite o condicione de cualquier modo, de forma directa o indirecta, la puesta en marcha de la Superliga.

Esta decisión judicial de carácter cautelarísima, misma que ha sido tomada por solicitud de la propia Superliga, veta a estas instituciones para que no implementen sanciones o limitaciones hacia los clubes que se sumen a la nueva competición, lo cual también respaldaría a los jugadores y directivos de los mismos.

La European Superleague Company SL solicitó la medida “cautelar inaudita” de impedir que los organismos reguladores del futbol realicen cualquier acción que pueda ir contra la nueva competición, el cual ha supuesto una revolución dentro el futbol y que ha levantado opiniones diversas.

El juez tomó siete medidas para frenar cualquier acción que pueda perjudicar el desarrollo de la Superliga. La primera de ellas es que la FIFA y la UEFA adopten medidas o hagan declaraciones que puedan limitar “de forma directa o indirecta” la preparación de la nueva competición, al menos mientras dure el procedimiento judicial abierto en el juzgado de lo Mercantil de Madrid.

Foto: Ilustrativa

Tags: 

Comentarios de Facebook: