• Seguridad

Vecinos de Tlacotepec causan destrozos en comandancia

  • Alberto Montero
Todo derivó de la detención de sujetos que escandalizaron en la vía pública
.

Un policía lesionado, una unidad oficial destrozada y cuantiosos daños a la comandancia municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, fueron el saldo de una trifulca entre pobladores y elementos de Seguridad Pública, la noche del domingo, tras la detención de un grupo de sujetos que escandalizaban en la vía pública.

El arresto ocurrió alrededor de las 23:30 horas, en la población de Tepetlacolco, donde los oficiales aprehendieron a los acusados. Familiares de los detenidos trataron de evitar la detención y al no lograrlo, según los reportes, acusaron a los uniformados de abuso de autoridad.

Pobladores que se enteraron de la situación difundida por los familiares de los asegurados se enardecieron y se dirigieron a la presidencia y comandancia municipal donde vandalizaron una ambulancia y quemaron tanto mobiliario como llantas para exigir la liberación de los aprehendidos.

A la par se desató un enfrentamiento entre los agentes policiacos y los inconformes, lo cual dejó a un oficial herido.

Para calmar la situación incluso fue necesaria la intervención de los elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Policía Estatal y de municipios aledaños.

Después del diálogo con las autoridades se evitó una situación de mayor riesgo, descartándose que hubiera algún muerto.

Se espera que alguna autoridad municipal o estatal emita mayores detalles sobre estos hechos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: