• Seguridad

Denunciarán a los causantes de vandalismo en Tlacotepec

  • Alberto Melchor
Señala el alcalde que hay evidencia de los hechos y se procederá legalmente
.

El Ayuntamiento de Tlacotepec de Benito Juárez anunció que, conforme a los protocolos de actuación en caso de disturbios y alteración del orden, procederá legalmente en contra de los pobladores que anoche quemaron mobiliario y dañaron patrullas, además de robar armas de la comandancia municipal.

A través de un comunicado, el ayuntamiento informó que tras los disturbios registrados en la presidencia municipal de Tlacotepec la noche del domingo 18 de abril, el presidente municipal Nelson Feliciano Beristain Macías indicó que existen evidencias de lo sucedido, por lo que se presentaran las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado.

Los daños que reportó el Ayuntamiento de Tlacotepec fueron el robo en la comandancia,  de una pistola Pietro Beretta calibre 9mm. Matrícula A204562Z; una pistola Pietro Beretta calibre 9mm. matrícula A204542Z; una pistola Pietro Beretta calibre 9mm. matrícula PX97775 PX-4 storm; una pistola Pietro Beretta calibre 9mm. matrícula Px177634 PX-4 storm.

Adicionalmente dos unidades del área de Protección Civil Municipal resultaron dañadas, mientras que entre los daños humanos hay cuatro policías municipales y dos estatales heridos, los cuales ya fueron atendidos y canalizados a diversos hospitales.

Los disturbios
Todo inició luego de que elementos de seguridad pública detuvieron a cuatro personas por alteración grave del orden público.

Los elementos actuaron en cumplimiento de su deber en un hecho de flagrancia, pero un grupo de personas en visible estado de ebriedad agredió física y verbalmente a los elementos de Seguridad Pública Municipal.

Posteriormente la turba arremetió contra unidades de Protección Civil y una ambulancia causando cuantiosos daños, mientras que un grupo adicional de aproximadamente 30 personas con palos, piedras y gasolina llegaron a la comandancia para exigir la liberación de los detenidos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: