• Salud

Se atora vacunación de adultos en 6 municipios

  • Karen Meza
Por problemas en logística aún no llega primera dosis para combatir el Covid-19
.

La Secretaría de Salud confirmó que en seis municipios de Puebla aún no llegan las vacunas de prevención del Covid-19, que estaban programadas como primeras dosis para este lunes.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, detalló que entre los municipios que aún no tienen el biológico para su aplicación están Cuacnopalan, Acajete, Los Reyes de Juárez, Palmar del Bravo, y San Salvador Huixcolotla.

El funcionario estatal reportó que se debe a un retraso de parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero que las vacunas “están por llegar y listos para iniciar” con la inoculación.

Del 19 al 21 de abril, el Operativo Correcaminos (que integran la Secretaría de la Defensa Nacional,  Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud del Estado) realiza una segunda etapa de vacunación masiva en 41 municipios con dosis de AztraZeneca y CanSino.

En Acatzingo, por ejemplo, la vacunación ocurrió sin contratiempos y arrancó desde las 8:15 de la mañana.

José Antonio Martínez informó que se han aplicado recientemente 116 mil vacunas a personas adulto mayor: 88 mil 881 fueron segundas dosis en 19 municipios y 27 mil 242 de primera dosis.

Aconsejó a la población estar atenta de la fecha de vacunación en la capital y en caso de no recibirla en la fecha indicada, esperar a otra jornada más cercana aunque no corresponda a su edad. “Se dará prioridad”, comentó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: