• Entretenimiento

Murió Félix Silla, actor que es recordado como el Tío Cosa en Los Locos Adams

  • Redacción
El Tío Cosa era un personaje que lucía una larga cabellera, lentes de sol y bombín. Además, Félix dio vida a un Ewok en Star Wars: El retorno del Jedi.
.

A consecuencia del cáncer de páncreas, murió el actor Félix Silla a los 84 años de edad y la noticia la dio a conocer su amigo Gil Gerard en Twitter.

Cilla fue un actor de cine y de la pantalla chica norteamericana, de origen italiano nacido en 1937, es mejor conocido por su papel como el ‘Tío Cosa’ en la clásica cinta de Los Locos Addams.

“Félix ha muerto hace pocas horas y lo único bueno que puedo decir de su fallecimiento es que no ha sufrido mucho. Le echaré de menos terriblemente, especialmente por los buenos ratos que pasamos en los paneles”, es el mensaje compartido por Gerard el pasado viernes.

El Tío Cosa era un personaje que lucía una larga cabellera, lentes de sol y bombín. Además, Félix dio vida a un Ewok en Star Wars: El retorno del Jedi.

El actor también interpretó  E.T. El extraterrestre y Poltergeist en 1982, Howard el pato en 1986, La loca historia de las galaxias (1987) y Batman regresa de 1992, haciendo que su figura fuera de las más queridas y habituales en las convenciones de fanáticos.

Félix Silla nació el 11 de enero de 1937 en Roma, Lazio, Italia; debido a su estatura interpretó papeles en producciones como La Jaula el primer piloto de Star Trek (1965) y la primer versión de El Planeta de los Simios (1968).

Durante una entrevista de 2020 para el canal de YouTube Código Espagueti, el actor se mostró feliz de que las personas todavía tuvieran aprecio por la serie en la que participó.

“En realidad estuvo muy bien hecha, tuvimos muy buenos escritores, estuvo perfecta, ya sabes como el talento de John Astin, Carolyn Jones y el resto del grupo, los actores fueron muy profesionales”, explicó.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: