• Entretenimiento

7 datos acerca del consumo de la marihuana

  • Andrea Domínguez
Este 20 de abril se celebra el Día Mundial de Marihuana, te decimos todo lo que debes saber al respecto de esta planta tan polémica
.

El 20 de abril se ha instaurado como el Día Mundial de la Marihuana, esto luego de que un grupo de estudiantes de Estados Unidos, autoproclamados como Los Waldos se reunían a las 4:20 de la tarde a fumar marihuana, de tal forma que el día 20 del mes 4 fue instaurado referirse a la marihuana.

1.       La marihuana es una planta que ha dado mucho de qué hablar, puesto que su consumo en muchas naciones del mundo sigue siendo ilegal, pese a que muchos de sus ciudadanos la usan con fines recreativos.

2.       Otros de sus denominaciones son weed, ganjah, Marry Jane, grass, etc; y puede ser consumida en cigarros porros, pipas, bongs, como infusión o, incluso puede mezclarse con otros alimentos y bebidas, tales como brownies.

3.       La sustancia psicoactiva encargada de sus efectos es la delta-9-tetrahidrocannabinol (THC). No obstante, la planta por sí misma contiene más de 500 sustancias químicas.

4.       Entre los efectos más comunes que causa el consumo de la marihuana, se encuentran el incremento de la percepción sensorial, la alteración del tiempo y el aumento del apetito.

5.       El uso recreativo constante de esta sustancia genera psicosis agudaesquizofrenia, así como episodios de ansiedad y pánico.

6.       Cabe resaltar que la planta de la marihuana también ha destacado por sus propiedades medicinales, entre las que destacan sus efectos positivos para contrarrestar el cáncer, el VIH/SIDA y las migrañas.

7.       Una encuesta arrojada en 2015 por el National Institute on Drug Abuse, consideró que la marihuana era la droga ilegal que más se consumía en el mundo.

Finalmente, es importante mencionar que, aunque se ha alegado sobre la legalización del consumo de la marihuana utilizando el argumento de sus fines medicinales, los expertos han aclarado que es importante recordar que la marihuana por sí misma contiene más de 500 sustancias químicas, por lo que las consecuencias de sus efectos a largo plazo podrían ser desastrosas.

Es decir que, si una persona fuma marihuana para aliviar sus problemas de ansiedad, a largo plazo, es muy probable que también desarrolle otros problemas como psicosis o episodios de pánico, de tal forma que, si lo que se busca es atacar el problema, lo recomendable es consumir solo la sustancia química de la planta que ayuda a tratar ese problema.

Con información de. Diainternacionalde.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: