• Deportes

Tenis: Abierto de Los Cabos no podrá contar con público

  • Edwin García
El estreno del Cabo Sports Complex se realizará únicamente con los participantes en la quinta edición del certamen mexicano
.

La quinta edición del Abierto de Tenis de Los Cabos, en México, tendrá que realizarse sin público debido a que las condiciones sanitarias en que se encuentra el estado de Baja California Sur no permiten tener aficionados en las gradas.

El torneo categoría ATP 250, programado del 19 al 24 de julio, supondría estrenar el nuevo Complejo Cabo Sports Complex, aunque deberá ser bajo discreción y únicamente con la presencia de los participantes.

“Ya es una decisión tomada. No hay posibilidades de que tengamos aficionados. Así el estado baje del semáforo 3, no nos da la posibilidad de reaccionar y vender los boletos. La posibilidad es cero y estamos listos. Somos conscientes de la situación que estamos atravesando. Gran parte de los eventos de la ATP han sido a puerta cerrada, en Acapulco tuvimos la fortuna de disputarlo con un 30% de aforo, pero aquí no fue posible”, explicó el director del ATC, José Antonio Fernández.

Aunque la decisión afectará económicamente a Grupo Mextenis, la prioridad era impedir la cancelación del torneo por segundo año consecutivo:

“Gran parte de los ingresos es la asistencia del público, lo que no podemos hacer es dejar pasar otro año sin el torneo. No vamos a tener esa derrama económica, pero sí de publicidad con el destino. Es un balance, pero lo más importante es llevar a cabo nuestra quinta edición. Los números van bien, pero no hay torneo que pueda aguantar sin público”.

Fernández comentó también que la bolsa económica de este torneo será la misma que en 2019, aunque para esta edición contarán con el apoyo de la ATP con el prize money.

Tal como ocurrió en el Abierto Mexicano de Tenis –en Acapulco- la organización implementará el programa ATC Safety, el cual se encarga de la planeación y operación de las medidas de salud para prevenir los contagios de Covid-19, además de la realización periódica de las pruebas PCR y de antígeno.

“Acataremos las medidas de las autoridades sanitarias del estado. Estamos contentos en llevar nuestra quinta edición en la nueva casa”, explicó Geoffrey.

 

Presentan a su tercera figura

Además de los nombres ya confirmados como Grigor Dimitrov y John Isner, ambos ganadores de torneos Masters 1000, se sumó el de Taylor Fritz al cartel.

El juvenil estadounidense marcha como número 30 del mundo en el ranking ATP y será una de las figuras que disputarán el Abierto Los Cabos 2021.

“Tenemos confirmados a Dimitrov e Isner, y ahora se sumó Taylor Fritz. Estaremos poco a poco confirmando a varios jugadores. Hoy en día tardan más en programar su calendario. A los jugadores les llena de incertidumbre los Juegos Olímpicos, por eso hasta el último momento estaremos anunciando el cuadro final. Por lo momento son tres grandes jugadores confirmados y estamos felices con ellos”, comentó el director del evento, que tiene al argentino Diego Schwartzman como su último campeón.

Foto Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: