• Elecciones

Son 15 los diputados que querían candidatura y no lo lograron

  • Héctor Llorame
Medio Congreso del Estado buscaba brincar a otro puesto
.

Suman 15 los legisladores locales que buscaban una candidatura no la obtuvieron y ahora se quedarán en el Congreso de Puebla a concluir su gestión, o dejarán el cargo a sus suplentes.

Aunque en los partidos aún hay impugnaciones por la inconformidad con las candidaturas, el siguiente listado contiene a quienes no habían sido postulados hasta este 18 de abril.

En Morena no logró ser candidato el expresidente del Congreso local y excoordinador de la bancada, Gabriel Biestro Medinilla, quien buscaba llegar a la alcaldía de Puebla, y tampoco lo consiguió Tonantzin Fernández Díaz, quien quería la alcaldía de San Pedro Cholula.

Igual Vianey García Romero, que buscaba la candidatura a la diputación federal del distrito 5 de San Martín Texmelucan, y Guadalupe Tlaque Cuazitl, que aspiraba a la alcaldía de Cuautlancingo.

Otros legisladores de Morena que no ventilaron su aspiración, pero igual buscaban candidaturas y no la obtuvieron son: Miguel Trujillo de Ita; Fernando Jara Vargas y María del Carmen Saavedra Fernández.

Por el Partido del Trabajo (PT) no obtuvieron candidatura José Juan Espinosa Torres y Guadalupe Muciño Muñoz, que querían buscar las alcaldías de San Pedro Cholula y Atlixco

Mónica Lara Chávez dejó el Partido Encuentro Social (PES) para sumarse al Partido del Trabajo (PT) en busca de una postulación, pero hasta ahora no tiene ninguna.

Tampoco Valentín Medel Hernández y María del Carmen Cabrera Camacho, quienes pertenecían al PT y pidieron licencia, pero no precisaron los cargos que querían y luego la segunda la canceló para ser presidenta de la Mesa Directiva del Congreso.

También se quedaron sin candidatura los diputados sin partido Hugo Alejo Domínguez y Marcelo García Almaguer, este último incluso regresaría al PAN para obtener un espacio.

En el PAN el diputado Raúl Espinosa Martínez buscaba postularse a reelección por el distrito de Zacatlán, pero solo fue postulado como suplente.

El periodo ordinario de sesiones comenzará el 15 de mayo y la actual Legislatura concluirá el 14 de septiembre, es decir, que a los legisladores solo les quedan cinco meses de gestión.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: