• Elecciones

Morena impulsa reelección de 20 de sus alcaldes en Puebla

  • Héctor Llorame
En Puebla, San Andrés Cholula, Texmelucan y Huejotzingo buscarán reelegirse
.

Morena impulsará la reelección de una veintena de alcaldes en Puebla, entre ellos la de Claudia Rivera Vivanco, en la capital y Karina Pérez Popoca en San Andrés Cholula.

El partido publicó el sábado su lista final de candidaturas y contiene la postulación de Norma Layón Aarún, quien buscará la reelección en San Martín Texmelucan, así como de Angélica Alvarado Juárez, quien irá por otro mandato en Huejotzingo.

En Teziutlán buscará reelegirse por Morena, Carlos Peredo Grau, aunque en 2018 llegó al cargo gracias a Compromiso por Puebla (CPP).

En Cuautlancingo se impulsará la reelección de Guadalupe Daniel Hernández; en Coronango la de Antonio Teutli Cuautle y en Amozoc la de Mario de la Rosa Romero.

En Tlatlauquitepec Morena apoya la reelección de Porfirio Loeza Aguilar, pese a que ya ha sido alcalde tres veces, arrastra acusaciones de irregularidades y en 2018 llegó como abanderado de Pacto Social de Integración (PSI).

En Acatlán intentará reelegirse la alcaldesa María del Carmen Nava Martínez y en Tlachichuca Miguel Morales Zenteno.

Reelección en Huaquechula, Huixcolotla y Z. Mena

En Huaquechula se impulsa al edil Ciro Gavilán Domínguez, y en San Salvador Huixcolotla a Silvano Teodoro Mauricio, actualmente presidente municipal.

Aldo Rogelio Arvizu Robles competirá por la reelección en Coxcatlán y Pascual Morales Martínez en Francisco Z. Mena, a pesar de que arrastra sanciones por violencia política.

En San José Chiapa irá por una segunda gestión Arturo Graciel López Vélez, igual que Carlos Gilberto Garrido Torres en Juan Galindo.

Morena impulsará también la reelección del alcalde de Pantepec, Porfirio Castro Mateos, a pesar de que en 2018 llegó al cargo postulado por el PAN.

En Lafragua postulará al edil Raúl Pineda Raygoza, mientras que en Piaxtla irá el alcalde Antonio Villa Veliz.

Por San Jerónimo Tecuanipan contenderá a su vez por la reelección Felipe Aponte Telles.

Tags: 

Comentarios de Facebook: