• Deportes

MLS: Doblete de Chicharito le da la victoria a LA Galaxy

  • Edwin García
Los angelinos sumaron de a tres como visitantes en el arranque de la nueva temporada en el futbol estadounidense
.

El inicio de la nueva temporada en la MLS trajo consigo un auténtico duelo de mexicanos (y ex Liga MX) con el encuentro de Inter de Miami vs LA Galaxy, donde los angelinos supieron reponerse pese a ir en desventaja y dar la vuelta al marcador para sellar el 2-3 y lo que pinta para un certamen prometedor.

Sorpresa o no, Javier Hernández se despachó con un doblete que permitió a su equipo cosechar los primeros tres puntos de la temporada y -al mismo tiempo- igualar en un encuentro su misma marca de goles conseguidos en la campaña pasada.

El Inter pegó primero con el gol de Robbie Robinson al 45+1. Rodolfo Pizarro bombeó para que el internacional Gonzalo Higuaín llegara a la meta y mandara el pase a su compañero, quien sólo tuvo que estirar la pierna y definir frente al arco.

La respuesta de la ‘Galaxia’ llegó en la segunda parte al minuto 62 con una excelente recepción de ‘Chicharito’. El mexicano se anticipó a su defensor, recibió el esférico y cruzó para engañar al guardameta en lo que fue su primer gol de la campaña.

Aunque la igualada local llegó apenas seis minutos después y por la vía penal (‘Pipita’ Higuaín al minuto 68), nuevamente Hernández Balcázar se hizo presente en el marcador para empatar el juego a dos goles. El olfato goleador lo condujo hasta el segundo poste en una aproximación angelina y pudo marcar el tanto que los acercaba a la victoria.

Frío y sutil, pero definitivo, fue el último gol de Sacha Kljestan con el que firmó el 2-3 que le permitió a los dirigidos por Greg Vanney colocarse en el tercer sitio de la Conferencia Oeste, sólo por debajo del LAFC y Seattle Saunders. El mediocampista recibió la pelota en los linderos del área y la puso inalcanzable para John McCarthy, a quien no le quedó más que ver el paso del esférico dentro de su meta.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: