• Deportes

Edson Álvarez consigue la Copa de Países Bajos con el Ajax

  • Edwin García
El mexicano saltó como titular al campo y disputó los 90 minutos, alzando su primer trofeo con el cuadro de Ámsterdam
.

El Ajax ofreció este domingo uno de sus mejores partidos en la Copa de Países Bajos, la cual no definió campeón sino hasta el último minuto y por obra del brasileño David Neres, quien se anticipó en el tiempo agregado para alzar su primer título de la temporada.

La Copa no sólo significó un palmarés más debido a que llegó para sanar la reciente herida del Ajax tras verse eliminados de la UEFA Europa League a mitad de semana, un verdadero y necesitado para quienes se vieron superados por la Roma.

Para esta final, los hombres dirigidos por Erik ten Hag tuvieron mentalidad ganadora en todo momento y se adelantaron gracias a un gol de Gravenberch, pero los de Arnhem empataron poco después.

En la segunda parte, Ajax estableció un dominio claro con la posesión de pelota que dejó sin opciones al cuarto clasificado en la Eredivisie.

El primer tango cayó al minuto 23 por obra de Ryan Gravenberch. Antony dos Santos recibió un excelente pase interior de Klaassen y, de un toque, colgó la pelota al área pequeña para buscar la cabeza de Sébastien Haller. El marfileño alcanzó a rozar el esférico y fue a parar a las botas de Gravenberch, quien fusiló al portero de volea y de paso se convirtió en el jugador más joven (18 años) en marcar en una final de Copa desde 1981.

Un error de Lisandro Martínez propició el empate. El argentino no acertó en su intento de cortar un pase en profundidad y el delantero Armando Broja le ganó la espalda, adentrándose hasta el área por el lado derecho, donde cedió la pelota a Lois Openda para que éste rematase a placer.

La última media hora fue de gusto y toque para el Ajax, con un Vitesse embotellado atrás y sin capacidad para armar un contraataque, sin mencionar que se quedaron con un hombre menos a partir del minuto 86. Una patada a destiempo de Jacob Rasmussen a Antony dos Santos  le valió al futbolista danés la expulsión.

Ten Hag puso a Neres por dos Santos en un cambio que vadría oro. En el tiempo añadido, la defensa del Vitesse no acertó a despejar un centro de Gravenberch, Haller cabeceó el esférico en dirección a Neres y el brasileño remató totalmente solo al fondo de la red.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: