• Deportes

Checo Pérez pide disculpas: 'manejé como un idiota hoy'

  • Edwin García
El mexicano terminó en la posición número 12 debido a distintos errores que tuvo en la pista italiana
.

El Gran Premio de Emilia-Romagna se quedó en manos del piloto Max Verstappen, de Red Bull, quien no dio tregua a los rivales y desde la primera vuelta se colocó en la primera posición del circuito italiano para después hacerse con su primera victoria de la temporada 2021 e la Fórmula 1.

Las condiciones climatológicas de Imola se impusieron al inicio de la carrera e inmediatamente pudimos ver trompos, giros y fuertes impactos. No obstante, el neerlandés mostró su agresividad desde un inicio para dejar las otras dos posiciones a Lewis Hamilton (Mercedes) y Lando Norris (McLaren).

El piloto mexicano Sergio Pérez no tuvo la mejor de sus competencias pese a que en la qualy del sábado logró salir en el segundo puesto. ‘Checo’ culminó su participación en la posición número 12 (sin puntos) y reconoció sus fallas en el segundo Gran Premio de la temporada.

Luego de cruzar la meta en Imola, el piloto de Red Bull se dijo molesto con el papel realizado, “manejé como un idiota”, dijo.

Los errores del conductor tapatío terminaron por afectar al equipo austriaco debido a que tuvieron la oportunidad de ponerse en el primer lugar del campeonato mundial de constructores, pero su falla provocó que su equipo solamente sumara 25 puntos gracias a la victoria de Max Verstappen.

Uno de los errores importantes para ‘Checo’ Pérez ocurrió en la vuelta 38 al salirse de la pista en la curva Gilles Villeneuve, lo que provocó que cayera hasta la décimo cuarta posición.

Al mexicano ya no le fue posible entrar en los puntos y en su búsqueda por colarse a los 10 primeros puestos solamente pudo superar a Sebastian Vettel y quedó a .600 décimas de rebasar a Fernando Alonso.

“Lo siento mucho chicos, hoy manejé como un idiota. Pido disculpas”, mencionó.

“Lo lamento mucho, mucho. Perdónenme chicos. Mis grandes disculpas”, agregó Checo Pérez al cruzar la meta.

Como líder de la competencia sigue vigente Lewis Hamilton, quien se llevó el punto extra en Imola y llegó a 44 puntos. Con una unidad menos se encuentra el compañero de Pérez, Max Verstappen.

La tercera plaza la tiene Lando Norris, que subió al podio y alcanzó las 27 unidades, mientras que Charles Leclerc subió al cuarto lugar con 12 unidades.

Pérez deberá redimir la mala imagen que dejó este fin de semana en la próxima carrera de la temporada, con cita en Portugal el próximo 2 de mayo, en el Gran Premio de Portimao.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: