• Elecciones

Descartan candidatos de Va Por México promocionarse en transporte y espectaculares

  • Karen Meza
Ana Teresa Aranda señaló que a nivel federal hay lineamientos que permiten la promoción en unidades de transporte
.

Los candidatos a una diputación federal por la coalición “Va por México” de los distritos de la capital no utilizarán unidades de transporte público o espectaculares para promoverse en campaña.

Así lo dio a conocer Ana Teresa Aranda Orozco, candidata a diputada federal por el distrito 9, al asegurar que su promoción visual sólo será  en las bardas de diversas colonias, porque buscarán el voto de manera “austera.

“Nosotros hemos decidido no hacerlo, preferimos solo pintar barditas, que sea una campaña mucho más austera”, comentó en entrevista para e-consulta.

El pasado 15 de abril, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que los dueños de unidades de transporte público que permitan colocar propaganda electoral podrían perder sus concesiones además de que les serán aseguradas sus unidades. 

Lo anterior después de que el Congreso del Estado aprobó una reforma que prohíbe la propaganda electoral en unidades de transporte público y en anuncios espectaculares.

Al respecto, Ana Teresa Aranda señaló que a nivel federal hay lineamientos que permiten la promoción en unidades de transporte, pero que por las condiciones la campaña estará ajustada a menor gasto.

También refirió que sus campañas serán de “conciencia ciudadana”, a través del acercamiento con los votantes, por lo que hacen recorridos a pie para invitarlos a que acudan a las urnas el próximo 6 de junio.

Ana Teresa Aranda se comprometió en caso de ganar la elección a legislar a favor del retorno de las instancias infantiles, un apoyo económico que se da a madres de familia, más recursos para personas con discapacidad y a mejorar la seguridad de las familias. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: