• Seguridad

Amplían sentencia a policía imputado en caso Lydia Cacho

  • Alberto Montero
Le aumenta dos años de prisión y 15 de inhabilitación como funcionario público
.

Lydia Cacho Ribeiro y la organización Article 19 informaron que ayer se resolvió la apelación de la sentencia impuesta a Juan Sánchez Moreno, por lo que se modificó de 5 a 7 años de prisión en contra del excomandante de la Policía Ministerial, quien participó en la tortura de la periodista.

El 15 de enero del 2020, Juan Sánchez Moreno fue sentenciado a 5 años y tres meses de prisión por el delito de tortura contra de Lydia Cacho y se le impuso una multa de 12 mil 112 pesos con 75 centavos.
 


Con la modificación de la sentencia, ahora también se ordenó su inhabilitación por el término de 15 años y no por 5 años, para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos, tomando en cuenta que al momento de su detención estaba trabajando como funcionario en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
 


"Con el segundo sentenciado en el caso, se da un paso importante hacia la justicia. Sin embargo, sigue pendiente el proceso judicial contra tres implicados y la captura de otros que se encuentran prófugos", publicó Article 19 en su cuenta de Twitter.

Permanecen prófugos el exdirector de la Policía Ministerial, Adolfo Karam Beltrán, así como el empresario Kamel Nacif Borge, que aunque está ubicado en Líbano, no ha sido  extraditado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: