• Seguridad

Ahora policías auxiliares golpean a turista de Cancún en la CAPU

  • Alberto Montero
Lo habrían golpeado porque iba alcoholizado
.

Elementos de la Policía Auxiliar, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, fueron señalados por un turista originario de Cancún, Quintana Roo, de haberlo golpeado al arribar a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).


Fue la mañana de este viernes cuando el hombre llegó hasta las instalaciones de una estación de radio local, en la avenida 15 de Mayo y Bulevar Norte, para pedir ayuda diciendo que había sido golpeado por policías en las instalaciones de la central de autobuses.

De inmediato el personal de la estación se puso en contacto con las autoridades y fue así que al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Puebla así como paramédicos, los cuales le dieron atención prehospitalaria al hombre.

Mientras era atendido por los técnicos en urgencias médicas, la víctima narró a la Policía Municipal que fueron elementos de la Policía Auxiliar quienes estando en la CAPU lo golpearon, presuntamente porque iba en estado de ebriedad.

Ante esta situación se le indicaron los pasos a seguir para presentar la denuncia correspondiente en contra de los policías agresores, los cuales le causaron heridas en varias partes del cuerpo, principalmente en el rostro.
 

Ayer por la mañana el gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó al jurídico del gobierno del Estado a presentar una denuncia en contra de un grupo de policías municipales de Puebla por un presunto abuso policial cometido en la colonia Álamos Vista Hermosa.

Dichos uniformados, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya fueron entrevistados por la Unidad de Asuntos Internos, que resolvió iniciar un proceso administrativo en su contra y separarlos de su cargo.

Al igual que como ocurrió en este reciente caso, los policías también habían agredido a dos hombres que estaban en estado de ebriedad e ingiriendo alcohol en la vía pública.

Tags: 

Comentarios de Facebook: