• Nación

Revelan video de Samuel García con líder del Cártel del Golfo

  • Gilberto Arribalzaga
Fue grabado en 1996 y Samuel García, con 10 años de edad, aparece con su tío “El June”
.

Adrián de la Garza Santos, candidato a la gubernatura, por la coalición Va Fuerte por Nuevo León, mostró un video en donde liga la relación familiar que tuvo su contrincante Samuel García con Gilberto García Mena, alias "El June", y quien actualmente se encuentra preso por delitos relacionados con el narcotráfico en Tamaulipas.

El video grabado en 1996 muestra a Samuel García con alrededor de 10 años de edad, y su padre Samuel Orlando García Mascorro, en el XV años del hijo de 'El June', quien es primo hermano del papá de Samuel.

"Lo que hago el día de hoy es revelar información importante que demuestra que Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, ha mentido pública y sistemáticamente a la sociedad de Nuevo León. Samuel García sí conoce a su tío Gilberto García Mena, alias 'El June', líder del Cártel del Golfo, quien es primo hermano de su padre y no un familiar lejano como él ha asegurado", agregó.

De la Garza Santos descalificó como "mentiroso" a Samuel García, ya que en ese mismo video evidenció escenas constantes en donde el candidato de Movimiento Ciudadano niega conocer o tener un vínculo directo con 'El June'.

El abanderado de la coalición Va Fuerte por Nuevo León adelantó que también interpondrá una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la presunta dudosa procedencia de recursos para la campaña de Samuel García.

Añadió que hace un mes Enrique González Palomares, empleado del despacho jurídico de Samuel y su papá, recibió un depósito de 100 mil pesos de una cuenta bancaria directa de 'El June'.

Todas estas evidencias, apuntó, se dieron de manera anónima y serán puestas a disposición de las autoridades correspondientes y de la opinión pública para que juzguen el actuar de Samuel García.

Tags: 

Comentarios de Facebook: