• Nación

Hacienda elimina estímulo fiscal a la gasolina Premium

  • Gilberto Arribalzaga
El litro de Premium queda en 19.28 pesos y de Magna en 18.75 pesos
.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), eliminó el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina Premium, mientras que para la gasolina regular (tipo Magna) y para el diésel se mantiene este beneficio, pero con una reducción respecto a la semana previa. Esta medida se aplicará a partir del sábado 17 al 23 de abril de 2021.

La gasolina de menos de 91 octanos o Magna pagará un impuesto de 3.56 pesos por litro, debido a que el estímulo bajó a 30.31 por ciento, respecto al 33.8 por ciento que se le asignó la semana pasada.

La gasolina superior a 91 octanos o Premium pagará de impuesto 4.31 pesos por litro tras la eliminación del estímulo.La semana pasada Hacienda había otorgado un estímulo de 2.68 por ciento.

Para el diésel: impuesto será de 5.52 pesos por litro, al otorgarle un estímulo de 1.64 por ciento, contra el 3 por ciento que recibió la semana previa.

En México se paga IEPS por cada litro de gasolina que se adquiere. Para evitar la volatilidad, la dependencia establece cada semana un estímulo fiscal con base en el tipo de cambio, precios de referencia internacionales y costos logísticos.

Con estos cambios el promedio nacional del precio de la gasolina quedaría de la siguiente manera: Magna: 18.75 pesos, Premium: 19.28 pesos, Diésel: 19.95 pesos

Tags: 

Comentarios de Facebook: