• Municipios

Tlatlauquitepec respalda inicio de vacunación contra Covid 19

En este municipio, se inició con la aplicación del biológico a los adultos mayores de 80 años en adelante
.

Tlatlauquitepec.- Sin ningún contratiempo se desarrolló el primer día de aplicación de vacunas contra Covid 19 en el municipio de Tlatlauquitepec, en donde el Ayuntamiento se coordinó con autoridades estatales y federales para agilizar la atención de los adultos mayores.

           En este municipio, se inició con la aplicación del biológico a los adultos mayores de 80 años en adelante; así como de 60 años y más con discapacidad y movilidad reducida, más tarde se atendieron a personas de 60 a 69 años y al final de la jornada a personas con 70 a 79 años.

           Se aplicaron dos vacunas, la primera, la AstraZeneca, denominada AZD1222, la cual fue desarrollada por un equipo de la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica Británico-Sueca AstraZeneca y la Vacuna CanSino.

           La segunda vacuna aplicada en esta región fue la vacuna Ad5-nCoV -comercialmente bautizada como Convidicea- es desarrollada por la farmacéutica china CanSino Biologics, el Instituto de Biotecnología de Beijing y la Academia de Ciencias Médicas Militares de China.

           La jornada continuará los días sábado 17 y domingo 18 de abril a través de siete centros de atención en Tlatlauquitepec que son el CESSA de la cabecera municipal, los centros de salud de Mazatepec, Ocotlán de Betancourt y Tepeteno, además de las unidades médicas de Oyameles, San Agustín Chagchaltzin y Xonocuautla.

           El Regidor de Salud Víctor Ortuño Jiménez, informó que apoyaron con sillas y mobiliario para la instalación de los puntos de atención, la instalación de los filtros sanitarios, se colocaron lonas para proteger a los adultos del intenso calor y también paramédicos de protección civil y SUMA permanecieron atentos ante cualquier emergencia que se presentara.

Tags: 

Comentarios de Facebook: